Desde Rocha estafó a compradores de varios departamentos, entre ellos Maldonado, y terminó en la cárcel
Policial 14:00

Desde Rocha estafó a compradores de varios departamentos, entre ellos Maldonado, y terminó en la cárcel

Un hombre de 23 años fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de estafa. Vendía cosas por Internet pero los compradores nunca recibían lo prometido, o recibían otras.

Relacionado con la investigación de varias denuncias de estafa, comparadores expresaban que al adquirir electrodomésticos en redes sociales, el vendedor que los ofrecía y con quien realizaban el negocio, no les remitía lo acordado.

Enviaba contenido apócrifo para inducirlos a engaño y que giraran el dinero, maniobra respecto de la cual hubo denuncias en todo el país. La situación derivó en indagatorias del Área Investigaciones de Zona III de la Policía de Rocha.

Luego de varias actuaciones se logró determinar que el autor de estos ilícitos era una persona domiciliada en Rocha, lugar desde donde se originaban los ilícitos.

En mérito a ello, y a la existencia de denuncias en varios departamentos como Maldonado, Artigas, Canelones, Montevideo, Salto y Tacuarembó, se efectuaron diversas coordinaciones con la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional generando la “Operación Potemkin”.

Las actuaciones permitieron obtener suficientes indicios y pruebas para llevar el caso a la Justicia, que dispuso citación de la persona referida para la sede judicial, y posteriormente su formalización por la presunta comisión de “reiterados delitos de estafa”, imponiéndole medidas por el plazo de 120 días.

El pasado 14 de julio se condenó a M.I.S.M.C., de 23 años, como autor penalmente responsable de “reiterados delitos de estafa”, a 18 meses de prisión, a cumplir con arresto domiciliario nocturno desde la medianoche hasta la hora 10, según informó la Jefatura de Policía de Rocha.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias