Patrullajes, operativos y recorridas se desplegaron en zonas urbanas, rurales y puntos turísticos del departamento.
Durante la última semana se realizaron 153 operativos de seguridad en distintos puntos del departamento de Maldonado, con el objetivo de reforzar la prevención y el control, tanto para residentes como para turistas.
Como resultado de estas actuaciones, la policía identificó a 1.061 personas y controló 471 vehículos. Además, 14 personas fueron derivadas a dependencias policiales por distintos motivos, se incautaron cinco vehículos —uno de ellos requerido—, se aplicaron nueve contravenciones y se constató una espirometría positiva.
Los operativos incluyeron patrullajes preventivos, controles en puntos estratégicos y recorridas focalizadas que abarcaron zonas urbanas y rurales. Durante la semana también se reforzó la presencia policial en farmacias, perfumerías, ópticas, centros comerciales, cajeros automáticos, instituciones públicas y privadas, así como en distintas localidades del interior del departamento.
En paralelo, se mantuvo activa la modalidad de refuerzo horario para el patrullaje y se incrementaron las recorridas en bicicleta en los principales puntos turísticos del departamento, en el marco de la temporada estival.
Según se informó, estas acciones forman parte de la estrategia de seguridad que se desarrolla en todo el territorio departamental para fortalecer la prevención y la presencia policial.