Destacados especialistas intervienen en Punta del Este en foro sobre la gobernanza de las ciudades
Interés General 10:30

Destacados especialistas intervienen en Punta del Este en foro sobre la gobernanza de las ciudades

El intendente Enrique Antía estará presente en el foro sobre “La gobernanza de las ciudades en nuestro tiempo”, que se cumple este lunes, de 16 a 21 horas, en la sede de la Universidad UDE en Punta del Este. Se contará con varios prestigiosos disertantes de nivel internacional. Entre ellos estará Raúl Canosa Usera, catedrático de Derecho Constitucional y ex Decano de la Universidad Complutense de Madrid, quien se referirá al tema “Las deudas ambientales de la ciudad”. El jurista adelantó a FM Gente que si bien la contaminación es un problema científico, se requiere del Derecho para fijar los límites.

El encuentro es organizado por la Universidad de la Empresa (UDE), la Universidad Complutense, Editorial Hispana Libros y la Intendencia de Maldonado.

Entre los disertantes se encuentran, además de Canosa Usera, Ricardo Alonso García (La integración regional -nacional e internacional- para el desarrollo turístico); Luis Borsari (La ciudad sede de encuentros profesionales, deportivos, culturales, científicos y artísticos para impulsar la concurrencia turística); Roberto Dromi (El municipio gerente de la ciudad); Diego Echeverría (La nueva agenda de temas en la gobernanza. Desafíos ante una nueva realidad), y Jorge Sapelli (Las empresas de servicio y de producción como protagonistas del desarrollo de la ciudad).

El ex decano de la Universidad Complutense de Madrid dijo a FM Gente que los problemas medioambientales se comienzan a notar cuando “empieza a ser complicado” disfrutar de los recursos naturales. A manera de ejemplo, mencionó la contaminación del aire o del agua. “Es cuando percibimos el daño que hemos causado… Porque lo hemos causado nosotros”, destacó.

“Y la contaminación, en donde en mayor cantidad se produce, es en la ciudad. Y las autoridades que nos hemos puestos democráticamente en las ciudades, son las llamadas a resolver esos múltiples problemas ambientales que existen”, señaló.

Canosa Usera manifestó que si bien se trata de un problema eminentemente científico se necesita, a la postre del Derecho, porque es esta disciplina la que va a acabar decidiendo cuáles son los límites tolerables. “El Derecho siempre viene en nuestra ayuda, porque es el instrumento del que las sociedades disponen para cumplir sus objetivos”, afirmó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias