La directora general de Urbanismo de la intendencia de Maldonado, Soledad Laguarda, recordó que los técnicos de la comuna se encuentran hace tiempo en un proceso tratando de definir como revitalizar el centro de la ciudad, la peatonal Sarandí, la plaza, una posible conexión con el Cuartel de Dragones y desde ahí hacer un paseo histórico hasta la plaza Torre del Vigía.
También habló de movilidad, y de trabajar para mejorar los lugares de estacionamiento y espacios para peatones.
Dijo que son medidas, algunas pequeñas y otras no tanto, que ayudarían a poner en valor el centro de Maldonado.
La jerarca planteó que necesariamente se requiere alguna mejora a nivel de peatón para facilitar el caminar, además que se convierta en un atractivo y que resulte fácil a la hora de estacionar.
Por su parte, el presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Damián Tort, quien participó este martes de una recorrida por diferentes puntos de la ciudad junto al intendente Enrique Antía entre otras autoridades y técnicos, resaltó que “es una recorrida necesaria porque le queremos dar vida al centro de Maldonado porque la gente lo pide y el intendente se está encargando de este tema".
Dijo que se aprende mucho del aporte del arquitecto uruguayo radicado en España, José Luis Infanzón, que trae ideas innovadoras para este lugar.
Tort indicó que entre las observaciones que efectuó el profesional, se encuentran la conformación de una semipeatonal, mayor arbolado y así evitar que el tráfico interfiera con los peatones.