...
Interés GeneralMiércoles, 22 de Julio de 2020

Desvalijaron el aula de audiovisuales en el Centro Comunitario de Lomas de San Martín; se llevaron objetos por U$S 10 mil

desvalijaron el aula de audiovisuales en el centro comunitario de lomas de san martín; se llevaron objetos por u$s 10 mil 14:00 | Luis Otero, de la Asociación de Funcionarios de UTU, denunció en FM GENTE que desvalijaron el aula de audiovisuales del Centro Educativo Comunitario de Lomas de San Martín en Maldonado. "Se llevaron todo”. dijo y destacó que lo hurtado alcanza los 10 mil dólares, entre cámaras de fotos, filmadoras, computadoras, luces y otros objetos.

“Con el pasar de las horas, los compañeros van descubriendo que se llevaron más cosas; no sólo las del aula de audiovisuales… Además, tenían otras cosas prontas para llevarse”, destacó.

Dijo que, entre otros objetos, algunos de gran valor, hurtaron cámaras de fotos, filmadoras, computadoras, trípodes, un minicomponente, focos de luz y diversos elementos técnicos. “Barrieron con toda el aula audiovisual. Lo triste es que lo que robaron sabían que eso estaba ahí. Fueron directo… Limaron las rejas de una ventana, cortaron una parte y entraron por ese boquete. Y por ahí se llevaron todo lo que pasaba por ahí”, explicó.

“Después anduvieron recorriendo el centro… También se llevaron una caja de tapabocas de la oficina”, narró.

“Nos preocupa también que, quien compra esto, sabe que está comprando algo robado”, agregó Otero.

Destacó que “va a ser muy difícil reponer todo esto. Los compañeros evalúan que todo cuesta entre ocho y 10 mil dólares. Si se hubiera contratado la guardia de seguridad cuando lo reclamamos, no se tendría que gastar esto. Y ya nos pasó en Cerro Pelado, en San Carlos…”.

Compartir

Más noticias

EducaciónLunes, 12 de Noviembre de 2018

Sin clases en Centro Educativo Comunitario de Lomas de San Martín por paro y ocupación

Sin clases en Centro Educativo Comunitario de Lomas de San Martín por paro y ocupación

El núcleo de base del centro de estudios, que depende de UTU, decidió parar y ocupar este lunes 12, desde las 8.30 horas, en reclamo por "condiciones de trabajo dignas y seguras" para el personal, cuerpo docente y educandos.

PolicialViernes, 24 de Julio de 2020

Recuperaron efectos robados en el Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín; hay tres detenidos

Recuperaron efectos robados en el Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín; hay tres detenidos

Tras un operativo realizado por parte del personal del Área de Investigaciones del Distrito N.º II, y en base al levantamiento de rastros dactilares por parte del personal de Policía Científica, fue posible, tras un allanamiento, recuperar diferentes objetos hurtados en el aula de audiovisuales del Centro Educativo Comunitario del Barrio San Martín, que pertenece a la UTU. Hay tres detenidos: dos mayores y un menor. El hurto fue denunciado el miércoles en FM GENTE por parte de educadores de la institución. Los objetos hurtados tienen un costo aproximado a los 10 mil dólares. (Actualizado)

EducaciónMiércoles, 29 de Septiembre de 2021

Viernes 1: anuncian paro en Centro Educativo Comunitario de UTU en Maldonado Nuevo

Viernes 1: anuncian paro en Centro Educativo Comunitario de UTU en Maldonado Nuevo

Ante la amenaza de cierre del Programa CEC, el Núcleo de Base-AFUTU del Centro Educativo Comunitario de UTU, CEC Maldonado Nuevo, anunció un paro para este viernes 1, en el marco de la Bipartita a realizarse en Montevideo. El Centro Educativo Comunitario de Maldonado Nuevo, pertenece a la Dirección General de Educación Técnico Profesional - UTU.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1