Deudores morosos del Clearing se acercan al 1.000.000 de personas
Economía 16:00

Deudores morosos del Clearing se acercan al 1.000.000 de personas

En mayo de este año, cuando compareció ante la Comisión de Hacienda de Diputados, el director general de Equifax Santiago Parodi informó que había 2.800.000 personas en la base del Clearing, de los cuales 980.000 figuran como deudores morosos.

El proyecto de ley sobre reestructura de deudas de las personas físicas provoca el surgimiento de distintas iniciativas para resolver el grave sobreendeudamiento de la sociedad uruguaya.

Un proyecto de ley, que es de Cabildo Abierto, está en la órbita de la Comisión de Constitución y Legislación del Senado, informó La Mañana.

Se conoció que tendrá algunas modificaciones que contemplan observaciones realizadas por delegaciones que se presentaron para emitir su opinión.

En la misma comisión de la Cámara Alta el Frente Amplio presentó un nuevo proyecto de ley sobre deudores crediticios que tiene 12 artículos.

En el número 2 se establece que «quedan prohibidas las prácticas abusivas para el cobro de los créditos como la violación a la intimidad de la persona, el uso de información errónea, el abuso de la desinformación y las llamadas constantes y a horarios inapropiados.

Modifica además, artículos de la ley 18.212 sobre tasas de interés y usura

La consultora Exante, divulgó que las familias debían a bancos y empresas financieras (a marzo 2022) un total de US$ 7.900 millones, según explicó al programa En Perspectiva.

De la cifra US$ 4.700 millones correspondían a créditos al consumo.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias