HAY DIFERENCIAS SOBRE TEMPORADA ENTRE MINISTRO LESCANO Y OPERADORES
Turismo 07:30

HAY DIFERENCIAS SOBRE TEMPORADA ENTRE MINISTRO LESCANO Y OPERADORES

El ministro de Turismo, Héctor Lescano, anticipó que febrero será un buen mes para el sector, tanto como lo fue en 2008, sin embargo, en Punta del Este los empresarios aseguraron que en los primeros días trabajaron menos que el año pasado.

Pese a las diferencias entre Lescano y los operadores, ambos coinciden en las buenas perspectivas de ocupación para la próxima semana de Carnaval.

"La información preliminar apunta a un buen febrero dentro de lo esperado porque se sabe que este mes siempre tuvo menor actividad que enero", dijo Lescano.

"Carnaval será una semana de fuerte movimiento de turismo interno y espero que también regional", indicó el Ministro a medios en la ciudad de Fray Bentos.

Los empresarios de Punta del Este sostuvieron que en los primeros días de febrero se trabajó menos que en la temporada anterior.

La ocupación hotelera está rondando el 70 % en estos primeros días de febrero, según dijo Fernando Massa, al Diario El País.

Massa adelantó que la capacidad estará colmada para el feriado de Carnaval, con fuerte presencia de brasileños y uruguayos.

La visión del presidente de la Cámara Uruguaya de Turismo, Luis Borsari, es menos optimista y más conocida expresando que "Los alquileres en el sector formal no existen, lo que no es ninguna novedad.

Lo que sí es novedad es que tampoco existen en el sector informal", sentenció.

Alejandro Viña, titular de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, dijo que entre semana el movimiento estuvo "peor que enero, pero con público los fines de semana, aunque un poco menos que en febrero de 2008".

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias