Dilucidación del crimen del productor de arándanos depende de pericias
Policial 18:30

Dilucidación del crimen del productor de arándanos depende de pericias

El jefe de policía de Maldonado, Erode Ruíz, dijo a FM Gente que la investigación del crimen del productor de arándanos, en una zona rural de Laguna del Sauce, avanzó con mucha dificultad. Aunque se mostró muy cauto por ser un caso que no pasó por tribunales, dijo que hay unas pericias técnicas que permitirían aclararlo.

“Eso nosotros estamos haciendo análisis de un montón de indicios que tenemos, es una cuestión que ahí sí nos interesa saber el móvil de la muerte de ese ciudadano”, deslizó, revelando que hay cosas pendientes todavía en la investigación.

Evaluó que “estamos avanzados en un montón de cosas, lo que necesitamos ahora son indicios y pruebas para aportar a la justicia para de esa manera poder quedar aclarado dicho homicidio”.

LA COMPLEJIDAD
Ruíz explicó que “acá estamos ante un hecho que era en una zona rural, es una zona que no hay testigos, el testimonio que tenemos es de una persona que lo encuentra (al cuerpo del productor) ya muerto al otro día”.

“O sea, hay un montón de cosas que evidentemente no nos está favoreciendo, porque cuando en un hecho que hay mucha gente normalmente la información que nos puede llegar a nosotros ya sea directamente del que vio, o directamente de algún vecino que quiere colaborar ayuda a lo que es el progreso de la investigación”, razonó.

En cambio, “acá estamos muy pendientes de una serie de pericias que estamos haciendo, que son técnicas, y esperemos que la suerte también nos acompañe, y podamos aclarar ese homicidio, que fue un homicidio también bastante feo”.

EL CRIMEN
El empresario Alejandro Von Graevenitz, ocurrió el jueves 2 de abril en su establecimiento de Laguna del Sauce.

Von Graevenitz, que era productor de arándanos, fue encontrado agonizando en el piso de uno de los depósitos de su chacra de Laguna del Sauce por una de sus clientes, una estadounidense.

La chacra está ubicada a la altura del kilómetro 106 de la Ruta Interbalnearia y es visible por el gran cartel que anuncia la venta de arándanos cosechados en el lugar.

La estadounidense encontró a Von Graevenitz en medio de un charco de sangre producto de las graves heridas recibidas en el cráneo y el rostro.

Las heridas habrían sido producidas por un objeto contundente, estiman los investigadores del caso.

Aún herido, el productor fue conducido al centro asistencial de Pan de Azúcar donde falleció cuando médicos y enfermeros hacían intentos para salvarle la vida, pero murió momentos después.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Multimedia
Más noticias