zafra, camarón, Rocha
Interés General 20:06

DINARA habilitó la temporada de pesca del camarón en Rocha

La Dirección Nacional de Recursos Acuáticos emitió en las últimas horas una resolución que declara abierta la temporada de pesca del camarón (Paneus paulensis) a partir de este miércoles 22 de marzo.

La resolución Nº 144/023 fija para este año 2023, 8 gramos como el peso mínimo individual de captura, transporte y comercialización de camarón fresco entero. "No se aceptará una captura incidental en las trampas de más de 25% de ejemplares (...) por debajo del peso permitido", detalla.

Desde el organismo se estipuló ocho trampas, tanto para pescadores de tierra como artesanales, en toda la zona de pesca K, salvo el Arroyo Valizas donde las trampas no podrán formar vagas superiores a 150 m en la modalidad de calado tradicional (bocas contiguas) y 250 cuando se trate de bocas enfrentadas. Cada vaga deberá estar identificada con el número de permiso y matrícula de pesca, si correspondiere.

Para esta zafra, se estableció una sola trampa por permiso de pesa que tengan como área de pesca el Arroyo de Valizas. En este arroyo las trampas no podrán exceder la mitad del ancho del cauce y deberán estar espaciadas entre sí 200 m. Cada trampa deberá estar identificada con el número de permiso y matrícula de pesca, si correspondiere. La apertura de las mismas trampas no podrá exceder los 15 m.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias