Cipriani, Antonini, Maldonado
Política 19:00

Diputado Antonini apuntó contra presidente de ASSE: “Cipriani sigue vendiendo humo y no se hace responsable de las cosas que hace”

El legislador frenteamplista visitó este jueves los estudios de FM Gente y se refirió en la Página Central de la Revista a la situación del Hospital de Maldonado y a la de su director, Guillermo Acosta. “El hospital está mal administrado”, sostuvo.

Eduardo Antonini señaló que el director del hospital cobra 576 horas de guardia de cirugía “que no hace, para compensar el sueldo, y Cipriani lo dijo en Maldonado en todos los medios de prensa”. Y añadió: “Si ya arrancamos la cabeza así, el hospital imposible que funcione bien”.

El legislador del MPP se preguntó si la directora de la regional de salud conoce la situación, al igual que la Dirección de Jurídica y Recursos Humanos. Según relató, el vicepresidente de ASSE, Marcelo Sosa, dijo que desconoce el tema. Antonini denunció el hecho durante la interpelación a las autoridades de la salud.

“No quiero la cabeza de Acosta, lo que quiero es la cabeza del que firmó tamaña resolución, que me muestren quién fue que firmó eso”, señaló.

El diputado volvió a apuntar contra el titular de los Servicios de Salud del Estado, y expresó que “si usted es director de ASSE no puede tirar el dinero porque el dinero es de todos nosotros, hay responsabilidades terribles ahí”. Y añadió: “Cipriani sigue vendiendo humo y no se hace responsable de las cosas que hace”.

También se refirió a la cantidad de trabajadores en negro que realizan sus tareas en la emergencia del hospital y a la falta de medicación y especialistas en el centro de salud. Aseguró que Cipriani conoce la situación y que en la adecuación presupuestal del año pasado “hubo un 30% de recorte en medicamentos, se votó en el Parlamento”, dijo.

En relación al tema de la salud, mencionó el tema de la policlínica de Balneario Buenos Aires. Recordó que, en el mes de setiembre del 2021, Cipriani visitó el lugar e inauguró un contenedor y prometió una ambulancia y médicos que nunca llegaron. “Yo no estoy para vender humo, estoy para trabajar”, dijo.

Consultado sobre la situación de la policlínica de Gregorio Aznárez, el legislador aseguró que está en mal estado desde hace tiempo y muchos de los actores políticos estaban en conocimiento, pero no hicieron nada. “La casa está para derrumbarse”, dijo. Datos aportados por vecinos señalan que a través de un comodato ASSE accederá a otra vivienda que funcionará como centro de salud.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias