El legislador planteó la necesidad de diversificar la economía del departamento de Maldonado y destacó la posibilidad de aprovechar la temporada baja para potenciar la educación superior.
El diputado frenteamplista Joaquín Garlo señaló en la Contratapa de la Revista de FM GENTE que el departamento de Maldonado no puede depender únicamente del turismo y la construcción en los próximos años. "Va a llegar un punto en que no se va a poder depender solamente de esas actividades económicas. Tenemos que pensar en otro escenario, en otros servicios, en otra oferta", afirmó.
Garlo destacó que se está trabajando para que universidades de reconocimiento internacional se instalen en Punta del Este, especialmente en la temporada baja, entre marzo y noviembre. "La posibilidad de explotar la vida universitaria en la ciudad es enorme", dijo.
El legislador mencionó el ejemplo de los estudiantes brasileños que cursan Medicina en el CLAEH. "La cantidad de brasileros que estudian ahí es brutal". Atribuyó esta situación a que el departamento tiene una calidad de vida diferencial.