SCJ, diputados, Maldonado
Política 07:34

Diputados “instó” a SCJ a usar “economías presupuestales disponibles” para no eliminar los letrados de San Carlos

Como hemos informado la Comisión de Constitución y Legislación de diputados recibió ayer a actores judiciales y sociales por supresión de los Letrados carolinos.

"No está liquidado" el tema afirmó a FM GENTE a la finalización del encuen el diputado integrante de la comisión convocante Diego Echeverría.

Por las acordadas 8182 y 8185 la Suprema Corte de Justicia (SCJ) suprimió los Juzgados Letrados de la ciudad de San Carlos que funcionan desde hace más de una década.

La ley 18046 creó el cargo de Juez Letrado multimateria para San Carlos por lo que se entiende que cualquier modificación debería tener el mismo rango legal.

En un comunicado librado en horas posteriores al encuentro se señala que “teniendo conocimiento de la existencia de “economías presupuestales” disponibles del Poder Judicial, los diputados de Maldonado instaron a la Suprema Corte de Justicia –en razón de su autonomía presupuestal — coordinar con el Ministerio de Economía y Finanzas la habilitación para disponer de las mismas.

El único fin es que San Carlos pueda mantener sus Juzgados Letrados en las condiciones previas a su supresión, señala un comunicado suscrito por los diputados de Maldonado.

En la Primera Página de La Revista de FM GENTE de este jueves el diputado Federico Casaretto señaló que los ministros de la SCJ que concurrieron dijeron que estaba dispuestos a "reconsiderar" la resolución tomada.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias