policlínica, Maldonado, servcios
Salud 14:01

Director de Policlínica Vigía respondió a denuncias del gremio y aseguró que los servicios no se verán afectados en el centro de salud

El Dr. Jorge Schusman se refirió este miércoles en FM Gente a las condiciones edilicias y de funcionamiento de dicho local a raíz de las denuncias realizadas por el integrante de la Comisión Interna de la Red de Atención Primaria de Salud de Maldonado (RAP), Marcelo Núñez.

Explicó que desde hace tiempo advierten sobre la situación, “ocurre que crecen árboles en el techo”, dijo. Las semillas de los pinos caen, se meten entre las tejas y crecen. También se cayeron mochetas donde circulan las personas que ingresan al centro de salud, a raíz de los problemas de humedad. En cuanto a las denuncias por la presencia de roedores, dijo que están en la cañada Aparicio, pero está bastante controlado gracias al trabajo de la comuna y soluciones que han realizado por su cuenta. El tema fue planteado a las autoridades de ASSE durante la pandemia y “rápidamente se habilitó el dinero para comenzar la obra”, señaló.

El centro de salud brinda atención a un área muy extensa de los barrios de la zona Norte de la ciudad. Comprende dos asentamientos, Benedetti y Los Eucaliptus. Ofrece asistencia ginecológica, pediatría y general, además de un servicio de medicina familiar y comunitaria con visitas a domicilio.


El director de la policlínica comentó que “a una hora de la entrevista que habíamos citado, me avisan que la obra se suspende porque hubo una impugnación a la licitación por parte de otra empresa que ya se había presentado y que no fue la adjudicataria”, explicó. Y añadió: “Ahora el tema está empantanado en el departamento jurídico de ASSE, hace casi un año”.

A pesar de esta situación, el médico cree que en los próximos meses se llegará a una resolución. “Somos un poco rehenes de los intereses empresariales”, expresó, y aseguró que afectaron los intereses sociales.

Schusman aseguró que los servicios no se verán afectados, ni tampoco las policlínicas que están a su cargo, como la del barrio Hipódromo y Balneario Buenos Aires.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias