Kennedy, policlínica, ASSE
Salud 12:00

Policlínica del Kennedy reabre sus puertas este miércoles tras hechos de violencia

Este lunes se registraron situaciones irregulares en el centro de salud donde personal fue amenazado por una paciente. ASSE emitió un comunicado donde informan que el centro permanecerá con guardia de seguridad y las consultas de los días lunes y martes serán reprogramadas.

El resto de las Policlínicas funcionan con normalidad y ante una situación de emergencia los usuarios pueden concurrir al Hospital de Maldonado.

ASSE apeló a la no violencia y el valor del diálogo entre los usuarios y el personal de salud en todas las instancias del proceso asistencial.

Relacionado con el tema, Marcelo Núñez integrante de la Comisión Interna de la Red de Atención Primaria de Salud-Policlínicas (RAP), dijo ayer en la Página Central de la Revista de FM Gente que “la gente del barrio no tiene por qué pagar los platos rotos”.

En el lugar ocurrieron situaciones de violencia verbal, la rotura de una puerta, además de la amenaza de una paciente al médico de prender fuego el centro de salud y el vehículo.

Núñez explicó que la policlínica recibe a personas con adicciones y con patologías psiquiátricas.

El centro de salud se encuentra “en el top 10 con Aznárez”, dijo, en relación a las condiciones del edificio.

“Los compañeros le ponen el hombro, se le llueven los techos, las paredes están rajadas también, las instalaciones eléctricas son defectuosas y trabajan igual, van todos los días y atienden a toda la gente a todos por igual”, señaló.


Foto: ASSE

Audio
youtube logo SUSCRÍBETE

Escucha la nota. Fm Gente 107.1

Arrow left . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias