Dirigentes nacionales del MPP realizan mateadas con vecinos de Maldonado
Política 10:00

Dirigentes nacionales del MPP realizan mateadas con vecinos de Maldonado

Con el propósito de “escuchar a la gente”, los dirigentes nacionales del Movimiento de Participación Popular (MPP) vienen realizando mateadas en todo el país. En el marco de esa gira, este fin de semana visitan Maldonado los diputados Alejandro Sánchez y Susana Pereira.

“Estamos en una actividad a nivel nacional, que no es muy innovadora, porque la hemos hecho toda la vida: es generar mateadas en plazas o en casas, para conversar con los vecinos, con los ciudadanos”, indicó Sánchez a FM Gente.

“La charla, con dos micrófonos, es a agenda abierta, para conversar sobre los problemas del país, sobre los desafíos. A estos encuentros los llamamos ‘El mate en mano con la gente’. Los estamos haciendo todos los fines de semana. Varios legisladores de la 609 se dirigen a un departamento en particular y realizan un conjunto de actividades. Este fin de semana estamos, en simultáneo, en Maldonado y en Soriano”, destacó.

El diputado dijo que se menciona “lo que nos ha costado construir derechos” y señaló que, en materia de desafíos, se señala que “podemos construir un futuro mejor para el Uruguay, pero también tenemos riesgos que asumir. Y para eso tenemos que tomar decisiones”.

“Desde nuestra perspectivas, hacer políticas es hacerlo con la gente y construyendo con ella las propuestas. Así lo hemos hecho toda la vida y hoy estamos aquí en Maldonado”, agregó.

Dijo que la pregunta sobre quien va a ser el candidato, pero precisó que “en las mateadas, que comenzamos hace dos meses, no se habla de candidaturas, porque queremos hablar de lo que la pasa al vecino. Queremos hablar de los problemas cotidianos, de los que les preocupa, de los anhelos; cómo hacemos para mejorar las condiciones de vida de la gente. Estamos convencidos que, para solucionar esos problemas, el país necesita un cuarto gobierno del Frente Amplio, independientemente de quien sea que lo encabece”.

Pereira señaló a FM Gente que, más allá del tema de las candidaturas, “nosotros estamos ocupados en escuchar a la gente. Y también en que esto se refleje en el próximo programa de gobierno del Frente Amplio”.

“Para el Frente Amplio lo más importante es el programa. Después veremos cuál es el mejor compañero para llevarlo adelante”, agregó la legisladora.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias