Dos corredores argentinos, Federico Bruno y Nadia Rodríguez se quedaron con el primer puesto de las categorías hombres y mujeres en la 42ª Corrida de San Fernando. La llegada entre los dos primeros hombres en cruzar la meta, Bruno y Kipkogei Kangogo, fue electrizante ya que corrieron palmo a palmo y en el tramo final el argentino arremetió para marcar un tiempo final de 29.22 en tanto el kenyata marcó 29 minutos, 36 segundos.
El uruguayo Nicolás Cuestas quedó en tercer lugar del podio masculino. En tanto, Nadia Rodríguez en damas marcó un tiempo de 35.23 y segunda llegó Verónica Jepkosgei.
La tercera mujer en cruzar la meta fue la paraguaya Hortensia Caballero.
El mejor atleta local fue Alexander de los Santos.
Este año la carrera tuvo dos modificaciones importantes: se cambió la tradicional fecha del seis de enero y el recorrido volvió a realizarse desde Punta del Este a Maldonado -como se corrió durante muchos años- lo que supuso un reto para muchos atletas por la dificultad de correr en subida un tramo del final.
Foto: Marcelo Umpiérrez