Trump, investigaciones,  gran jurado, acusación, fiscalía, nueva York
Internacional 22:38

Donald Trump fue acusado de 34 cargos en Nueva York; fue prontuariado y procesado en histórica acción de la justicia

(CNN) -- El expresidente Donald Trump se entregó este martes en una corte de Nueva York y se declaró inocente de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros empresariales. Los fiscales sostienen que el exmandatario trató de socavar la integridad de las elecciones de 2016.

Trump se entregó este martes ante una corte de Nueva York para ser procesado en relación a una investigación por supuestos pagos por silencio durante las elecciones presidenciales de 2016. Trump llegó a la oficina del fiscal de distrito de Manhattan en el bajo Manhattan, donde quedó bajo arresto y bajo custodia policial ante la lectura de cargos de los que es acusado. Previamente se le tomaron las huellas dactilares como parte del arresto- A continuación, fue llevado a una sala del tribunal, donde fue procesado, una comparecencia que fue rápida y rutinaria, pero que representó un momento surrealista e histórico en la historia de Estados Unidos.

Según los fiscales, Trump hizo parte de una conspiración ilegal para suprimir información negativa, el cual incluyó un pago ilegal de US$ 130.000 que el acusado ordenó para eliminar la información negativa que podría afectar su campaña presidencial.


Mientras se dirigía al juzgado, Trump publicó en Truth Social: “Dirigiéndome al Bajo Manhattan, el Palacio de Justicia. Parece tan SURREAL - WOW, me van a ARRESTAR. No puedo creer que esto esté sucediendo en Estados Unidos. ¡MAGA!” Mientras su equipo legal navegaba por la logística de su lectura de cargos, el expresidente Trump expresó en privado su interés en que le tomaran una foto policial o sea la que conforma su prontuario como cada imputado de un delito.

Trump y su equipo vieron el procedimiento legal de este martes a través de la lente de una forma de beneficiar su campaña de 2024. Se jactaron de la recaudación de fondos y deliberaron sobre las opciones de mercadería. Una foto del registro del expresidente fue vista como un beneficio para algunos por eso.

Trump luego de la audiencia, que fue rápida, voló de regreso a Florida y realizó un evento en Mar-a-Lago este martes por la noche donde respondió algunas preguntas al tiempo que ratificó que sigue aspirando a la presidencia de 2024.

La oficina del fiscal del distrito de Manhattan investiga a Trump en relación con su presunto papel en un esquema de pago de dinero por silencio y encubrimiento que involucra a la estrella de cine para adultos Stormy Daniels y que se remonta a las elecciones presidenciales de 2016. Trump se enfrenta a más de 30 cargos relacionados con fraude empresarial por este caso.

Es la primera vez en la historia de Estados Unidos que un presidente o expresidente se enfrenta a cargos penales.

DURA DEFENSA DE TRUMP EN LA FLORIDA

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump habló ante sus seguidores en Florida horas después de su comparecencia en una corte de Manhattan. Trump dijo que "nunca pensó que algo así podría suceder" y arremetió contra sus opositores alentando teorías conspirativas y lanzando acusaciones sin mostrar pruebas. Trump está acusado de 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros empresariales.

“El único crimen que he cometido es defender sin temor a nuestra nación de quienes buscan destruirla”, dijo Trump desde su propiedad Mar-A-Lago en Florida.

El expresidente salió a hablar ante una multitud de sus simpatizantes mientras sonaba la canción "Proud to be an American". La multitud coreó "U-S-A" mientras él se acercaba al micrófono.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias