Dudas sobre recaudación “puerta a puerta” de Policía
Interés General 14:05

Dudas sobre recaudación “puerta a puerta” de Policía

La visita de desconocidos a importantes propiedades en balnearios de Maldonado inquieta, por estos días,a la población. Varios oyentes indicaron a FM Gente que, en duplas o en forma solitaria, reclaman dinero para la Policía pero no se identifican.Desde la Jefatura de Maldonado explicaron por qué se da esta situación.

Los agentes recaudadores de la Policía llamaron la atención, esta semana, en los balnearios ubicados al Este del arroyo Maldonado.

Caseros, residentes permanentes y turistas relataron a FM Gente que tanto en José Ignacio como en la zona de La Barra y Manantiales una pareja de hombres pide colaboración pero no se identifica ni lleva indumentaria policial. Generalmente, solicitan la presencia del propietario de la casa y pierden interés en solicitar colaboración cuando les informan que los ocupantes son inquilinos, contaron.

Señoras que trabajan como caseras en la zona de Manantiales, relataron que en su caso fue “un hombre morocho” quien golpeó la puerta para ofrecer bonos benéficos. “La Policía de La Barra ya nos dijo que no demos dinero a nadie sin identificación”, advirtió una de ellas, que tiene 22 años en la misma residencia y cada verano atiende a personas que piden colaboración para la Policía.

Desde la Jefatura de Policía de Maldonado se informó a FM Gente que la recaudación de dinero a través de bonos de colaboración está “tercerizada”, mediante una empresa contratada por el Ministerio del Interior desde Montevideo y que suele trabajar con funcionarios retirados.

Añadieron que ayer miércoles hubo personas intervenidas, justamente a raíz de llamadas de los vecinos, y que todas estaban debidamente registradas ante el Ministerio del Interior para realizar la tarea.

No obstante, se solicitó a turistas y locatarios estar atentos ante estas visitas, ya que no se descarta que alguien pueda imitar el sistema para estafarlos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias