Día Mundial: Los humedales y su "función silenciosa", el análisis de la bióloga Estela Delgado
Medioambiente 17:35

Día Mundial: Los humedales y su "función silenciosa", el análisis de la bióloga Estela Delgado

La bióloga Estela Delgado, pionera en conservación en el departamento de Maldonado, explicó en La Contratapa de FM Gente, que no solo en el día mundial hay que recordar la importancia de los humedales. Destacó que cumplen una “función silenciosa”. Así como la Amazonia son los considerados los pulmones del mundo, los humedales son los riñones, señaló. “Esa metáfora nos tiene que ayudar a entender que tienen una función fundamental en la filtración de materia orgánica y en la filtración de contaminantes”, dijo.

En el año 1971 se llevó adelante la primera convención internacional de varios países donde se trató el tema de la conservación de los humedales. “Uruguay tiene bastante que pensar en esto y Maldonado aún más”, afirmó.
El humedal de Maldonado cuenta con unas 4000 hectáreas y está enclavado en medio de la civilización, así sucede en el 70% del mundo.

El crecimiento urbano lleva a que el área del humedal se acorte. “Creo que podemos hacer uso de este territorio de una forma ordenada, planificada, en el mundo se hace así, no es un invento de los biólogos uruguayos”, señaló.

Delgado sostuvo que deben de existir políticas públicas en todo el país para proteger los humedales. Hay muchas personas sensibilizadas sobre el tema que pueden contribuir y dar ese salto necesario, expresó.




(Foto: Intendencia de Maldonado)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias