50ª edición de Rutas de América culminó en Maldonado con el triunfo de Jorge Giacinti de Cerro largo
Deportes 19:00

50ª edición de Rutas de América culminó en Maldonado con el triunfo de Jorge Giacinti de Cerro largo

La última etapa entre Rocha y Maldonado tuvo el triunfo de Elbio Alborzen de Náutico Boca del Cufré y la victoria de Rutas de América del cordobés Jorge Giacinti en la clasificación general individual y el quinto título al hilo del Club Ciclista Cerro Largo por equipos.

La clásica competencia ciclista, que es organizada por el Club Ciclista Fénix desde el año 1972, inició el 25 de febrero su etapa contrarreloj individual de 2.900 metros en el Centro de Montevideo para continuar por varios departamentos.

Este sábado 5, con la presencia del intendente Enrique Antía se largó la etapa Aiguá – Rocha, mientras que este domingo se cumplió la final que unió Rocha con Maldonado culminando en la Pista de Ciclismo, obra de la intendencia.

La etapa realizó el recorrido por ruta 9, ingresando a San Carlos, pasando por la cancha de Atenas, Alvariza a ruta 9 hacia ruta 12, interbalnearia, Camino Lussich, Perimetral, para finalizar en la pista de ciclismo donde fue recibida por el jefe comunal y demás autoridades.

La etapa de este domingo fue de 117 kilómetros y el campeón es el argentino Jorge Giacinti del Club Ciclista Cerro Largo.

Tiene 47 años y es bicampeón argentino y ganador de la vuelta ciclista en el año 2004.

El segundo lugar de la clasificación general individual fue para Agustín Moreira, otro de los competidores del Club Ciclista Cerro Largo, mientras que el podio lo completó Roderyck Asconeguy del Ciudad del Plata.

El segundo lugar de la clasificación por equipos de Rutas de América fue para el Ciudad del Plata y el tercero para el Club Ciclista Amanecer.

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias