El edil Eduardo Méndez, del Partido Nacional, resaltó en la Junta Departamental la labor de reconstrucción que se efectuó recientemente en el Molino Velázquez. No obstante, reclamó el compromiso de las autoridades para reacondicionar su espacio interior, que sigue deteriorado, y crear un museo en el lugar.
El curul destacó que “el Molino Velázquez es parte de la historia de nuestra ciudad y es uno de los monumento históricos de Maldonado”.
Tras hacer un repaso de su historia, y explicar que no hay acuerdo entre los investigadores sobre la fecha de su construcción, destacó que el paso del tiempo y la falta de cuidado hicieron mella en el molino, pese a que fue reconstruido en algunas ocasiones.
Destacó que últimamente, autoridades y representantes de las fuerzas vivas se reunieron con el fin de lograr “la recuperación y puesta en valor del Molino Velázquez”.
Explicó que “lo que se realizó fue una recuperación, ya que una restauración hubiera implicado acciones distintas”.
Méndez resaltó que empresas de la zona donaron los materiales y vecinos y ex alumnos de la escuela que funciona en el predio, aportaron la mano de obra, por lo que los trabajos prácticamente no tuvieron costo para la Intendencia.
El edil reclamó el compromiso se las autoridades para lograr “su total recuperación y crear un museo”, ya que el interior del edificio está muy deteriorado y sigue en esa situación.