La edil del Partido Colorado, Susana de Armas, presentó una solicitud al plenario de la Junta Departamental de Maldonado para que se repare completamente, o se termine de demoler lo que queda del parador El Chiringo, en Punta Ballena. Adujo que como está no otorga beneficios para nadie.
“Hoy vamos a hablar sobre el parador El Chiringo, en Punta Ballena, más puntualmente, en las grutas y su estado en condición es más parecido a una tapera que a un parador”, comenzó la edil.
Agregó que “es lamentable su estado en el punto que se encuentra, un parador semi derrumbado y abandonado, (…al que) el mismo mar lo ha ido degradando en tal forma que ya es una contaminación visual”.
ELIMINADO O RECONSTRUIDO
De Armas adujo que “a pocos días de una nueva temporada sugerimos a las autoridades que tienen que hacer en este tema, tomen las medidas correctas y necesarias para que este parador se elimine o se reconstruya”.
“En las condiciones (actuales) no es beneficioso ni para nadie empezando por el turismo y finalizando por los lugareños y la Intendencia Departamental de Maldonado a la cual no le trae ningún rédito económico”, añadió.
Advirtió “como último punto, que el camino que lleva a ese lugar se encuentra en condiciones irregulares y sería oportuno darle el tratamiento correspondiente para una mejor y más segura circulación”.
Pidió que copias de su pedido sean remitidas a la dirección de Higiene, comisión de Medio Ambiente de la junta, Municipio de Maldonado, dirección de Obras y Talleres, y dirección de Urbanismo
Foto: Ilustrativa