pan de azúcar, edil FA, municipio pan de azúcar,
Política 14:34

Edil del FA planteó denuncias de vecinos de Pan de Azúcar respecto a vehículos del Municipio haciendo tareas en casas particulares

Juan Urdangaray expuso en la Junta Departamental, el pasado martes 9, una serie de irregularidades en el municipio de esa ciudad, entre ellas cámaras de seguridad sin arreglar, basurales cada tres cuadras y medidas no llevadas a cabo en el tránsito.

El edil mostró fotografías que le enviaron los vecinos donde se observa (un sábado de abril) a camiones con el logo de la Intendencia de Maldonado haciendo mudanzas en Pan de Azúcar.

En una de ellas, uno de los camiones está estacionado arriba de la vereda en horas de la medianoche, bajando objetos de un edificio.
Explicó que estas acciones “nunca pasaron por el Concejo Municipal para ser aprobadas”.

Otra de las irregularidades a las que se refirió fue respecto al tránsito: “recolectamos 650 firmas de vecinos y vecinas de Pan de Azúcar pidiendo soluciones concretas para el tránsito”.

Manifestó que piden reductores de velocidad en calles determinadas y presencia inspectiva ya que, por ejemplo, se juegan picadas en la zona céntrica y hay gran cantidad de siniestros de tránsito.

“¿Cuál fue la respuesta de la Dirección de Tránsito a 650 firmas? Que se toma conocimiento. Hace más de un mes de esto y no tuvimos soluciones ni respuestas”, enfatizó.

Respecto a las cámaras de seguridad expresó que están esperando desde setiembre de 2022 que se arregle una que está dañada y que la Intendencia les responde que se está trabajando en el tema.

Sobre los basurales, dijo que cada tres cuadras hay uno y que la situación es preocupante. Indicó que no obtienen respuestas en este sentido tampoco, ni siquiera para realizar campañas de concientización para evitar que la gente continúe generando esos basurales.

En otro orden de cosas, denunció que el Alcalde Alejandro Echavarría no ha dado respuesta a la cita que le solicitó la Comisión de Deporte: “se recibió a una institución deportiva del Club Estación de Pan de Azúcar y los directivos de ese club manifestaron cierta discriminación. La comisión decidió citar al Alcalde, hasta ahora lo estamos esperando”, manifestó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias