EDIL RODRÍGUEZ LIMA PIDE RESTITUCIÓN DE TURNOS DE ÓMNIBUS EN LA MADRUGADA
Transporte 17:55

EDIL RODRÍGUEZ LIMA PIDE RESTITUCIÓN DE TURNOS DE ÓMNIBUS EN LA MADRUGADA

La empresa de ómnibus Codesa resolvió suspender, de lunes a jueves, los turnos de las 2 de la madrugada de San Carlos a Punta del Este y de las 3 de Punta del Este a San Carlos. Sorprendido por este hecho, el edil José Rodríguez Lima (FA) solicitó este martes que se llame a licitación para conocer si existe otra empresa interesada en cubrir esos servicios que, según indicó, afectan a trabajadores que deben trasladarse en esas horas.

Días atrás, el edil tomó contacto con autoridades de la dirección de Tránsito comunal donde se le informó que los turnos a cumplir son a discreción de las empresas y no dependen de la Intendencia. “La empresa ve la conveniencia económica, la rentabilidad de las líneas, y ve si los cumple o no. En este caso, la empresa Codesa decide que estos dos turnos los cubre viernes sábado y domingo”, afirmó.

Para Rodríguez Lima se trata de servicios sociales que deben ser “apuntalados” por las autoridades cuando no son rentables. Por tanto, pidió que se llame a licitación para cubrir esos turnos.

“Porque seguimos viendo que a los turnos donde llevamos 22, 25 y 27 personas paradas no se les sacan los servicios. Se sacan que tenemos que tener como base pertinente que son servicios sociales, y si dan pérdida, son los que tenemos que apuntalar con aquellos servicios que le metemos la cantidad de gente que no se deberían meter a los ómnibus si la Intendencia tuviera un buen control”, señaló.

En esta línea, pidió que se sondee a los empresarios del departamento y el país para conocer si les interesa invertir en Maldonado. “Porque no quiero dejar la posibilidad de hacer la pregunta. ¿No será hora de empezar a romper el monopolio del transporte que hay en este departamento?”, interrogó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias