Los ediles del Partido Nacional que denunciaron el caso deberán presentarse en el juzgado penal de 2º turno esta tarde, donde serán notificados de cómo avanzará el caso tras el traslado del juez Federico Álvarez Petraglia a Montevideo.
Como se recordará, el fiscal de la causa, Carlos Reyes, pidió el archivo de las actuaciones hace poco más de un mes, considerando que la comuna no incurrió en ninguna irregularidad.
Fuentes judiciales consultadas por FM Gente, explicaron que los denunciantes serán informados de la decisión del juez Álvarez Petraglia, quien antes de dejar la sede para ser trasladado a Montevideo dictó el “auto para resolución”.
Esto implica que la magistrada que se hace cargo de la sede, la doctora Adriana Graciuso, deberá definir si toma en cuenta el pedido del fiscal o no.
No se descarta que los denunciantes llegaran a ofrecer otros elementos probatorios para evitar que el caso quede archivado.
Redactado: R.A.
A partir de las 14 horas de hoy, varios ediles que integraron las comisiones de investigación de la Junta Departamental, estarán concurriendo a la justicia para prestar declaraciones.
La mujer que fue atacada por un pitbull fue dada de alta pero continúa con riesgo de perder la pierna, según explicó su hija, Dahiana de los Santos, a FM GENTE. Mientras tanto, la justicia comenzará esta tarde a instruir en el caso luego de las actuaciones llevadas adelante por la policía.
Los ediles Laventure, Blàs y Zumaràn se haràn presentes èsta tarde a las 14.00 hrs. en la sede penal, para ratificar la denuncia contra la IMM por el contrato con la empresa Satenil.