Durante la sesión de este martes de la Junta Departamental, los ediles del Frente Amplio elevaron una nota al Intendente solicitando "de forma inmediata" la destitución de Juan Pígola al frente de la Dirección de Tránsito de la IDM. (Acualizado hora 11:15)
Entre los motivos argumentados figuran el aumento en el precio del boleto, la falta de resolución final en la nueva normativa de taxis, los problemas en la administración de las terminales y la falta de concurrencia al plenario de la Junta como se solicitó sesiones atrás.
La nota dice que estos aspectos demuestran la "ineptitud" de Pígola "quien no ha demostrado idoneidad y capacidad para desempeñar tan importante cargo, llevando adelante una nefasta gestión de transporte".
El edil Enrique González, hablando “en nombre de toda la bancada del Frente Amplio”, dijo que Pígola ha mostrado “un gran y permanente desconocimiento” hacia la Junta, pues no ha coocurrido a las convocatorias realizadas para explicar “la suba indiscriminada del boleto”.
Dijo que debido a la situación que enfrenta el tránsito en Maldonado, se le solicita al intendente Enrique Antía, por nota firmada por todos los ediles, que “en forma urgente” realice “la destitución del director de Tránsito y Transporte”.
También reclamó que la nota fuera puesta a consideración del Plenario de Junta. La votación para considerar la misiva fue votada solo por 15 ediles de los 31 presentes, por lo que el resultado fue negativo.
Luego, González criticó la situación que se observa en las terminales de ómnibus y dijo que nunca se vio que los pasajeros accedieras a los buses “en el medio de las avenidas”.
Indicó que Pígola ha salido “en defensa de la concesionaria de las terminales”, cuando, en un pleito entre privados, “debería velar y cuidar a la población de Maldonado y velar por los servicios”. En cambio, dijo que “la expone a un riesgo de vida”, por el hecho de que la gente tiene que tomar los ómnibus en plena calle.
Por otra parte, insistió en que el boleto aumento 45% en dos años, lo que lleva a la población y a los trabajadores de Maldonado “a pagar el boleto más caro de todo el país. Es una política totalmente fiscalista, anti popular y retrógrada”, consideró.
“Por eso pedimos, con carácter grave y urgente, la destitución ya de este señor, que lo único que ha hecho es llevar adelante una gestión totalmente nefasta., con total falta de idoneidad y totalmente anti popular”, afirmó.