En el caso de las empresas unipersonales, se exceptúa de la obligatoriedad a los titulares con 75 años de edad cumplidos al día de la elección y también a los que, cualquiera fuere su edad, fueren titulares de prestaciones por incapacidad servidas por el BPS.
Para cada uno de los órdenes se elige un representante para integrar el Directorio del Banco de Previsión Social en representación de los afiliados que pertenecen a ese sector (activos, pasivos, empresarios).
El padrón de habilitados se puede consultar en (informa si el consultante está habilitado y adonde le toca votar): https://aplicaciones.corteelectoral.gub.uy/BuscadorGeneralBPS/buscadores.buscadorpadronbps2021.aspx
Los planes circuitales de cada departamento se pueden descargar en: https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-bps-2021-planes-circuitales
Para acceder a información sobre la justificación de no voto:
https://www.corteelectoral.gub.uy/elecciones-bps-2021/padron/justificacion-de-no-voto-para-elecciones-del-b-p-s
ESCUCHE LAS EXPLICACIONES DE LA GERENTE DE MALDONADO: