Elinger pidió a la OSE obras que son impostergables para Maldonado
Interés General 15:30

Elinger pidió a la OSE obras que son impostergables para Maldonado

En el Día Mundial del Agua, dijo que ciertos trabajos deberían concretarse a la brevedad para prevenir serios daños ambientales que “impactarán en nuestras playas y en la población en general”, advirtió. Al celebrarse esta semana el Día Mundial del Agua, el legislador colorado por el departamento Eduardo Elinger hizo alusión al tema y aprovechó para solicitar a la OSE diversas mejoras para Maldonado.

Entre lo mencionado figuró el hecho de que los vecinos de la zona siguen pagando la denominada “tarifa 9”, pero esos recursos no se vuelcan, por ejemplo, para realizar la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales de San Carlos y otras obras que han sido reclamadas en aras del desarrollo de la zona.

“En este Día Mundial del Agua reflexionamos sobre la vital importancia de este líquido esencial y las diversas actividades sociales y económicas de absoluta dependencia del abastecimiento y su calidad”, dijo el diputado.

“Si nos circunscribimos a nuestro departamento, somos conscientes de la impostergable inversión que necesita en su red de agua potable. La construcción de inmuebles, nuevos fraccionamientos y zonas logísticas – de no atenderse ya – generará consecuencias ambientales que impactarán en nuestras playas y en la población en general. En ese sentido y como legisladores, apoyamos y haremos gestiones para respaldar a nivel nacional el proyecto definido por el Director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE , Jesús Bentancur, y técnicos de la misma”, advirtió.

Elinger destacó que “son necesarias dos plantas desalinizadoras – una en Piedras del Chileno y la otra al este del Arroyo Maldonado – de igual forma tuberías, bombas y la logística propia, para brindar un servicio acorde a un Maldonado que crece y necesita que se vuelquen los recursos que son del departamento en el departamento. Ya este verano se generaron más de una docena de roturas, saturando el sistema, teniendo el personal que trabajar sin pausa casi 4 días para ‘emparchar’ cada una de ellas”, indicó.

Asimismo, estimó que seguir aprobando la construcción de edificios como los últimos que ya se habilitaron sobre la rambla Claudio Williman “implica acompasar con inversión desde el Estado”.

“En cuanto a plantas de saneamiento creemos que la ciudad de San Carlos necesita el comienzo de sus obras que vienen sensiblemente atrasadas y que hay otras zonas que el director tiene planificadas que son incuestionables, como el Balneario Buenos Aires. Otro aspecto a tener en cuenta, son los grandes fraccionamientos aprobados y la eventualidad de una ‘zona franca’”, agregó.

Considerando que Maldonado es el único departamento que paga el sobrecosto de la “ tarifa 9”, Elinger estimó que la OSE que no debe “dilatar más la ejecución de las obras”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias