Elinger plantea crear escuela para noroeste de Camino Lussich y Leandro Gómez
Interés General 10:00

Elinger plantea crear escuela para noroeste de Camino Lussich y Leandro Gómez

El legislador suplente Eduardo Elinger, reclamó la necesidad de atender el fuerte crecimiento poblacional de algunos barrios de la ciudad de Maldonado, mediante la ubicación de una escuela en la zona que abarca los centros: Lausana, Valle Di Saronno, Altos de la Laguna, Jardines de Acuario, Pinares, 4”H” y La Fortuna.

En los últimos 20 años se produjo una acelerada concentración demográfica y migraciones internas, lo cual no ha generado únicamente un importante impacto económico y laboral, sino significativas consecuencias sobre la vida social y comunitaria.

El Departamento registró “en los años que van del siglo XXI, un sostenido crecimiento basado no sólo en su expectativa turística, promesa de fuentes de empleo, sino en un “boom” de la construcción de edificios de gran porte a partir de inversiones de agentes internacionales, ambos factores que, a los efectos poblacionales producen los mayores índices de inmigración interdepartamental del país”, afirmó.

“Con los pies en la tierra, conociendo el momento que vivimos y el colosal esfuerzo que las autoridades educativas realizan para optimizar los recursos de su gestión, planteamos la necesidad de dotar esta región de una escuela pública”, manifestó.

“Un establecimiento, ubicado estratégicamente en este territorio, conduciría al fortalecimiento de las capacidades locales, la inclusión a través de la integración social y la descompresión del sistema educativo primario para la región”, agregó

Recordó, que en todo ese radio, “el único centro educativo existente es la escuela 56 de Villa Delia, proyectada para una realidad muy distinta allá por el año 1974, hace exactamente 47 años”, señaló.

TERCER LICEO PARA SAN CARLOS

Otra demanda educativa que está planteada, llega a través de los ciudadanos de San Carlos y se trata de la construcción de un tercer liceo. Desde el año 2013, se evidenciaron diversas expresiones de los pobladores locales, a quienes la misma realidad de creciente migración interna, de familias y concentración poblacional los afectó, dijo.

Afirmó, que, reconociendo los esfuerzos de las autoridades, resulta ineludible la necesidad de dotar al alumnado adolescente de otra sede de educación para ciclo básico y medio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias