cuba, maldonado, turismo,
Interés General 10:30

La embajadora de Cuba en Uruguay estuvo en Maldonado para seguir estrechando relaciones

El objetivo principal de la visita fue presentar a la isla como destino turístico en el marco de la campaña “Cuba única” que lleva adelante ese país.

El encuentro se llevó a cabo este jueves 27 en el plenario de la Junta Departamental de Maldonado.

La embajadora Zulan Popa Danel manifestó que “Cuba y Maldonado comparten el hecho de que el turismo constituye el motor impulsor de sus economías”, y por esta razón mantienen relaciones particulares, más que con otros departamentos.

“Hemos intercambiado en el ámbito cultural, estamos explorando en posibilidades de avanzar en la relación económica-comercial y en el área deportiva. Hay un intercambio académico que es muy fuerte e histórico entre los dos pueblos”, afirmó.

Manifestó que esta visita también tiene que ver con el aniversario n° 136 de la designación oficial de José Martí (considerado héroe nacional) como cónsul del Uruguay en Nueva York.

En esa misma línea, expresó que la visita también incluyó asistir a la conferencia sobre Martí que brindó el intelectual cubano Morales (residente en Uruguay) en la Azotea de Haedo.

Asimismo, Zulan Popa Danel dijo que “venimos a mostrarle a Maldonado que Cuba no es solo un turismo de sol y playa, es también un país que destaca por su seguridad, su calidez y su cultura”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias