Las obras de Julian Lennon se exponen en el MACA junto a las de Eva Claessens y las del propio Pablo Atchugarry, como parte de la muestra denominada Tres caminos, un horizonte.
Tres caminos, un horizonte es una exposición que reúne obras de Julian Lennon, Eva Claessens y Pablo Atchugarry. La muestra incluye fotografía, pintura y escultura.
Entre las obras seleccionadas hay paisajes fotográficos de Uruguay que fueron capturados por Julian Lennon, aunque su visita al país no salió a la luz pública.
También hay pinturas y esculturas de Eva Claessens centradas en la figura humana, la conexión y la relación entre el yo y su entorno, y esculturas de Pablo Atchugarry en múltiples materiales.
La muestra, que se puede visitar hasta el 20 de abril en el MACA (ruta 104, km 4.5, Manantiales), se presenta como transmisora de un mensaje positivo, profundo y ligero en un mundo donde “las conexiones genuinas son cada vez más escasas”.
Julian Lennon, hijo de John Lennon, es un artista multidisciplinar que se mueve entre la fotografía, la música, el cine documental y la filantropía. Ha realizado muestras fotográficas en Estados Unidos, Europa, Asia y Oriente Medio. Su colección explora la relación entre la naturaleza, la luz y la vida, con un enfoque contemplativo y humanista, destacan desde el portal web de MACA.
En 2007 fundó The White Feather Foundation, una organización dedicada a la educación, la salud, la conservación del medio ambiente, el acceso al agua potable y la protección de las culturas indígenas.
Foto: Julian Lennon/ Ámbito