Como se ha venido informado por parte de FM GENTE, los empleados de Enjoy vienen realizando diferentes movilizadores y gestiones antes las autoridades, preocupados por el futuro de la fuente laboral. Juan Arteaga, dirigente de AFUC, (Asociación de Funcionarios del Conrad, ahora Enjoy) dijo que lo que ocurrió este fin de semana “es una consecuencia de los dos meses de negociación” que se viene llevando adelante.
“Realizamos una asamblea. Nos concentramos en I’Marangatú” con el fin de dar “un informe sobre el estado de las negociaciones con la empresa”, destacó en declaraciones a FM GENTE.
Arteaga informó que luego se movilizaron frente al hotel, donde hay unas 55 personas trabajando, junto a algún director o gerente.
“Nosotros estamos exigiendo respuestas a los planteos que le hemos hecho a la empresa”, agregó.
Indicó que el miércoles se cerró la quinta etapa de negociación, con la participación del Ministerio de Trabajo.
Aclaró que no se está exigiendo una reapertura, tras lo dispuesto en el marco de la emergencia sanitaria. “Lo que estamos exigiendo son respuestas claras a nuestras garantías de trabajo luego de que se habilite la apertura”, remarcó.
“Como ha trascendido, Enjoy está en concurso de acreedores en Chile y el hotel de Punta del Este es garantía… Nos preocupa el estado financiero y la respuesta, que hasta ahora ha sido evasiva por parte de los representantes de la empresa en cuanto a las consecuencias que puede tener para esta establecimiento en Punta del Este”, señaló.
El dirigente sindical precisó que “ese es el punto clave: la preservación de los puestos de trabajo y la reapertura después que se normalice todo en cuanto a la pandemia. La situación financiera sabemos que es un escollo importante… Y no sabemos en qué estado está”.
“No sabemos si se va a vender el hotel, si va a quebrar Enjoy. Hay muchas cosas que son inciertas y la empresa no las ha aclarado”, añadió.