Empresas van tras el mercado gourmet en Estados Unidos
Empresariales 11:00

Empresas van tras el mercado gourmet en Estados Unidos

Nueve empresas de alimentación nacionales, entre las que hay una radicada en Maldonado – Colinas de Garzón-, participarán, entre los días 22 al 28 de junio de la misión comercial a Nueva York que organiza el Instituto Uruguay XXI en procura de posicionamiento en el mercado gourmet. En 2015, las exportaciones de nuestro país a los Estados Unidos totalizaron 634 millones, de los cuales el 57% correspondieron a alimentos y bebidas, que incrementaron 23% en comparación al año anterior.

Desde este miércoles y hasta el 28 de junio, nueve empresas uruguayas participarán de la visita comercial a Nueva York, con el objetivo de continuar posicionado al país en el mercado estadounidense. En 2015, las exportaciones de alimentos de Uruguay a este destino aumentaron un 23% en comparación con 2014.

Durante la misión empresarial a Nueva York, organizada por Uruguay XXI con la colaboración de la representación diplomática uruguaya en esa ciudad, estarán presentes las productora de aceite Colinas de Garzón, la empresa láctea Conaprole, la exportadora de carne Del Terruño, la productora de alfajores Punta Ballena, caviar Estuario del Plata y Esturiones del Río Negro y las bodegas Artesana, Narbona y Traversa.

La visita comercial comienza con dos días de reuniones coordinadas con potenciales socios de negocios en Estados Unidos, acordadas previamente de acuerdo al perfil e intereses de las empresas, informó el instituto de promoción de inversiones y exportaciones.

A su vez, se realizará el evento “A taste by Uruguay” en el restaurante Estela, a cargo del reconocido chef uruguayo Ignacio Mattos y recientemente distinguido como uno de los 50 mejores restaurantes del mundo. El grupo de empresarios también visitará Summer Fancy Food, la principal feria estadounidense de alimentos gourmet.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias