Encontraron avión argentino desaparecido de radar cuando volaba hacia Laguna del Sauce: los dos tripulantes fallecieron
Interés General 14:45

Encontraron avión argentino desaparecido de radar cuando volaba hacia Laguna del Sauce: los dos tripulantes fallecieron

De acuerdo a información a la que accedió FM GENTE, un avión Piper PA-24 Comanche argentino desapareció del radar cuando se dirigía al aeropuerto internacional. Las fuentes indicaron que la aeronave no había ingresado al espacio que se controla desde el Carlos Curbelo y que en el tema actuaba la Fuerza Aérea, a través de su centro coordinador de rescate, y que ya está en ejecución la operación SAR (Search and Rescue, Búsqueda y Rescate) con personal del Escuadrón 5. También indicaron que la información primaria apunta a que en la nave viajaban dos tripulantes. La Fuerza Aérea confirmó a FM GENTE la desaparición y búsqueda del avión; pocos minutos después de las 17 horas, fuentes del caso indicaron que la nave había sido encontrada sobre Cerros Azules y que los dos tripulantes, Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), habían fallecido. (actualizada)

El Piper PA-24 Comanche, matrícula argentina, cayó en las Sierras de las Ánimas, en una zona de difícil acceso. La nave había despegado del aeropuerto de San Fernando y viajaba hacia Laguna del Sauce.

El vuelo estuvo bajo control del radar hasta a las 12.43, cuando desapareció y desde ese momento se inició el operativo de búsqueda y rescate por parte de un helicóptero de la Fuerza Aérea y un Aviocar.

A las 17.22 FM GENTE adelantó que el Piper había sido encontrado en la zona de Cerros Azules, extremo que fue confirmado poco después en la cuenta de Twitter de la Fuerza Aérea. Al descender el helicóptero que realizaba la búsqueda, se constató el fallecimiento de los dos tripulantes, Kevin Alonso Raggio (27) y Franco Pamboukdjian Acevedo (22), piloto y copiloto.

En la zona están desplegados efectivos de varias unidades y la Fuerza Aérea realizó un perímetro de exclusión en el lugar; la densa niebla en la cumbre de los cerros complica las tareas y se especula que el rescate de los cuerpos y de los restos de la aeronave podría comenzar este lunes, cuando la luz del día permita trabajar en otras condiciones.

Hasta el momento no se han establecido de forma oficial las causas que desencadenaron el accidente aéreo, pero fuentes del caso indican que la niebla y un error de cálculo de los tripulantes en cuanto a la distancia y altura a la que descendieron podrían haber sido claves para el desenlace.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias