La justicia penal no encontró elementos para procesar a los padres de la joven con Síndrome de Angelman que fue encerrada en el auto de la familia mientras los adultos estaban en la playa. La jueza penal decidió derivar el caso al juzgado especializado en familia del departamento de Colonia ya que es allí donde viven los involucrados. El caso será abordado desde la ley de violencia doméstica, que la ejercen los juzgados especializados en familia. Harán un seguimiento de la situación apuntando a preservar a la víctima.
En la tarde de este miércoles, y luego de una larga instancia judicial cumplida en la sede penal de 4º turno de Maldonado, se determinó que derivar el caso de la chica con Síndrome de Angelman, a quien sus padres dejaban encerrada en un auto mientras iban a la playa, al juzgado especializado en familia de Colonia.
La decisión se basó en que la familia se domicilia en aquel departamento. Por otra parte tampoco hubo consecuencias de la agresión del padre de la joven hacia los policías que habían acudido hasta la esquina de la Rambla de los Argentinos y calle Haedo a constatar la situación denunciada por un particular que vio a la chica sola, y encerrada, en el interior del auto.
El caso generó miles de comentarios a través de las redes sociales y tomó alcance nacional luego de que FM GENTE difundiera la denuncia efectuada ante la seccional 11 de Piriápolis.
Acceda a la historia: http://www.fmgente.com.uy/noticias/padres-dejaron-encerrada-auto-chica-33667.html