joven mexicana, muerta, alemania, estudiante
Internacional 17:35

Encuentran muerta a la joven mexicana María Fernanda Sánchez en Alemania

La Policía de Berlín informó este fin de semana que encontraron muerta a la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez. “La persona desaparecida fue encontrada sin vida por un transeúnte en el Canal Teltow en Adlershof”, según indica el comunicado policial en una actualización de un hilo en X (antes Twitter) sobre la joven.

En un comunicado, la familia confirmó a su vez el fallecimiento: "Con profundo dolor les informamos que el día 5 de agosto, la policía de Alemania confirmó que nuestra hija María Fernanda fue encontrada sin vida. Agradecemos el apoyo y la solidaridad. Pedimos respeto a la memoria de nuestra hija, a nuestro duelo y a nuestra privacidad. Agradecemos su discreción y comprensión".

“De acuerdo con el conocimiento actual, no se puede asumir ninguna culpa de terceros”, expresa el parte de las autoridades alemanas. La joven había sido reportada como desaparecida el 25 de julio.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México confirmó que las autoridades de Alemania “informaron del hallazgo de una joven fallecida que corresponde con las características de la mexicana María Fernanda Sánchez”.

La desaparición de María Fernanda Sánchez

La noticia de la desaparición se hizo oficial el 25 de julio, cuando la Policía de Berlín publicó en Twitter: "María Fernanda SC, de 24 años, salió de su apartamento en #Treptow-#Köpenick el 22/07/23 y ha estado desaparecida desde entonces. ¿Quién puede proporcionar información sobre su paradero?".

El mensaje estaba acompañado de un link con la ficha de María Fernanda Sánchez Castañeda, donde había una imagen y más información: "Dejó su apartamento en Büchnerweg y nunca regresó. Hay indicios de que la joven de 24 años se encuentra en una situación psicológica excepcional".

Desde entonces, la foto de la joven mexicana se multiplicó en las redes sociales de la comunidad latina e hispanohablante en Berlín. El Gobierno de México, a través de su embajada, lanzó una búsqueda e Interpol emitió una nota amarilla que –según explicaron– es una alerta policial mundial para ayudar a localizar a personas desaparecidas.

María Fernanda Sánchez Castañeda se había mudado hace cinco meses a la ciudad de Berlín. Allí había comenzado un máster en Diseño de Nuevos Medios en la Universidad Europea de Ciencias Aplicadas (UE), institución que el 28 de julio se sumó a su búsqueda.

"Estamos profundamente conmocionados desde que el pasado lunes supimos que una de nuestras estudiantes había desaparecido. Desde entonces hemos estado en contacto e intercambio constante de información y apoyo con la familia de María Fernanda así como con la Embajada de México y con la Policía para ayudar en todo lo posible. Además de dar a conocer el caso en todos nuestros canales y buscarla con la ayuda de la distribución de volantes en la zona, naturalmente ofrecemos apoyo psicológico a sus amigos y compañeros de estudios", expresó en un comunicado el profesor Sascha Bosetzky, vicepresidente académico de esa universidad.

La búsqueda
Según información publicada por el Gobierno de México, Francisco Javier Sánchez Terminel, el padre de María Fernanda, solicitó apoyo para localizar a su hija a través del Centro de Información y Asistencia a Personas Mexicanas (CIAM) el 24 de julio. Su última comunicación con su hija, de acuerdo con la misma fuente, había sido en la noche del sábado 22 de julio.








(Servicios y foto CNN)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias