El resort presentó su experiencia con el Salón del Vino y el paquete turístico Punta Wine Trip.
La ciudad de Yantai, en China, fue sede de la II Cumbre Global de Enoturismo Responsable, organizada por la Organización Mundial de Enoturismo (OMET) del 2 al 5 de julio. El evento reunió a más de 300 referentes del sector vitivinícola de todo el mundo, entre ellos representantes de Uruguay.
Enjoy Punta del Este participó del encuentro junto a autoridades del Ministerio de Turismo y del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI). Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales y Ventas del resort, presentó el caso del Salón del Vino, una actividad que cuenta con más de 20 años de trayectoria y convoca a unas 6.000 personas por año en sus versiones internacional y local.
Azcurra también expuso sobre el programa Punta Wine Trip, que promueve visitas a bodegas fuera de la temporada de verano y busca posicionar a Punta del Este como un destino emergente en el turismo del vino.
Durante la cumbre se compartieron 17 casos internacionales de enoturismo. También se realizaron foros temáticos, debates y visitas a bodegas de la región, destacando las políticas locales que integran vino, ciudad y turismo.
Además de Uruguay, participaron delegaciones de Rusia, Estados Unidos y China, entre otros países. La OMET entregó a Yantai la Certificación Internacional como Destino Responsable de Enoturismo y presentó el Índice de Desarrollo de la Industria Vitivinícola Xinhua•China (Yantai).
La próxima edición de la Cumbre Global de OMET se llevará a cabo en Alentejo, Portugal, en 2026.
