Este jueves 19 de marzo, a las 11 hs. en Urbanizaciòn al Este (14 de febrero), se hará entrega de media docena de viviendas del programa auto-construcción de vecinos de Nueva Esperanza. Se trata de familias que viven en el asentamiento y empezaron hace un año el trabajo de fortalecimiento grupal y preparación para la autoconstrucción de su vivienda.
El resultado se considera muy favorable dado que el grupo sostuvo los acuerdos internos de trabajo y las pautas acordadas con la dirección de Vivienda de la dirección general de Integración y Desarrollo Social de la intendencia, para concretar exitosamente en menos de un año la casa propia.
La mano de obra fue aportada por los beneficiarios quienes se ayudaron entre si y tuvieron la asistencia de un arquitecto y un capataz de obra, además de una psicóloga del equipo técnico social de Vivienda.
La instalación sanitaria y la eléctrica fue realizada por personal obrero idóneo aportado por dicha área.