Un hombre de 43 años de edad sin antecedentes penales fue procesado en las últimas horas acusado de violación de domicilio agravado, violencia privada agravada, y lesiones personales agravadas. El hombre entró en la casa de su ex y le dio una paliza. La mujer debió ser rescatada por personal policial, se informó oficialmente.
Una mujer de 23 años de edad debió ser rescatada por la policía en la madrugada del jueves y trasladada a la unidad de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado.
La señora dijo que estaba en su casa cuando llegó su ex pareja, ingresó sin autorización, comenzó a agredirla a golpes de puño y a amenazarla de palabra y exhibiendo un arma blanca. Alguien avisó a la policía que consiguió sacar a la mujer de la casa.
Personal de la Unidad de Respuesta Policial de Maldonado, URPM, del Distrito II de policía que estaba en el lugar procedió a la detención del hombre y a su conducción a Violencia Doméstica.
Fue identificado como M.A.P. (iniciales de nombre y apellidos), de 43 años de edad, sin antecedentes penales y fue interrogado sobre lo ocurrido en la casa de su ex.
Las respuestas de los interrogatorios fueron elevadas a la sede de Penal 10º turno. El juez a cargo dispuso en las últimas horas el procesamiento de M.A.P. bajo la acusación de haber cometido un delito de violación de domicilio agravada en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violencia privada agrava en reiteración real, con un delito de lesiones personales agravadas e intencionales.
El magistrado ordenó que el acusado fuera conducido de inmediato a Las Rosas donde debió comenzar a cumplir con la prisión preventiva que se extenderá, al menos, hasta que la actual instancia del proceso sea completada con una sentencia.