Sena. ventas, inmuebles
Interés General 10:03

Escribanos dicen que pago en efectivo incrementa los controles

Ante diversas manifestaciones públicas que afirman que en el Uruguay se han derogado los controles de prevención de lavado de activos, la Asociación de Escribanos del Uruguay se siente en la obligación de aclarar que eso no es así.

Si bien con la LUC se habilitaron operaciones con efectivo con cierto límite (porque los topes eran irrisorios y perjudicaban a los ciudadanos comunes, cargándolos con sobrecostos y obligándolos a contratar con bancos), en caso de no pagar por medio bancario (pago con efectivo) los controles incluso se hacen sensiblemente más exigentes.

Particularmente, con respecto a los escribanos, los controles incluso han aumentado.

Seamos claros: Pagar con efectivo puede ahora ser admisible, pero dispara una alarma que eleva los controles.

Llamamos a todos los actores públicos a actuar con responsabilidad y no generar confusiones en la población a partir de información incorrecta” señala un comunicado dado a conocer en las últimas horas.

Esta mañana en la Primera Página de La Revista el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Punta del Este Javier Sena habló sobre el movimiento de compraventas en el departamento de Maldonado.

El diario Correo de Punta del Este divulgó que diciembre fue el mes en el que se registró la mayor cantidad de operaciones con inmuebles con 940 compraventas y 265 promesas inscriptas en el Registro.

Las compraventas en el primer mes del año en curso fueron un 24 por ciento más que las inscriptas en el mismo mes del 2023.

Las declaraciones de Sena están adjuntas

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias