Esperan 6 mil jóvenes para la nueva edición de Campus Party
Interés General 09:30

Esperan 6 mil jóvenes para la nueva edición de Campus Party

Luego de dos años de pausa forzosa, el mayor festival de ciencia, tecnología e innovación del mundo volverá en forma presencial al Centro de Convenciones de Punta del Este entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

El nuevo “encuentro de jóvenes talentos y speakers internacionales” incluirá diferentes conferencias magistrales y workshops en que los participantes contarán con los principales exponentes a nivel regional, podrán experimentar con tecnologías y conocer sobre las compañías más competitivas del mercado. Se instalarán 500 carpas dentro del predio para albergar a los jóvenes que lleguen al evento desde otras partes del país.

La conferencia de lanzamiento tuvo lugar este jueves en la propia sede del evento. El organizador de Campus Party, Ever Miguez, destacó el apoyo del jefe comunal y la importancia de que la Compañía Movistar haya decidido “acompañar este desafío”.

En la oportunidad, dijo que esta será una instancia importante para que “Uruguay, y sobre todo Maldonado, pueda convertirse no sólo en un destino turístico sino también en un destino de conocimiento”.

La pandemia “nos puso en pausa y ahora estamos volviendo a la presencialidad para que los jóvenes puedan intercambiar conocimientos porque hay gran cantidad de información y contenido, además de oradores del exterior en temáticas como el turismo, Gamers, inteligencia artificial, Cripto, Metaverso y Blockchain".

Por su parte, el director de Segmentos Masivos de Telefónica Movistar, Fernando Leis, sostuvo que Campus Party “une dos conceptos: educación digital e integración”. También resaltó que “en el contexto de pandemia que vivimos es muy importante el intercambio entre la comunidad joven”.

Por su parte, el intendente Antía recordó que la edición 2109 de la actividad “fue un éxito con miles de jóvenes mirando el futuro y viendo cosas increíbles”, lo que impulso a la IDM a seguir respaldando el evento.

También hizo hincapié en la futura Zona Franca que se prevé instalar en el departamento y otros emprendimientos que “van a necesitar de mano de obra vinculada a la tecnología”.

En tanto, la directora de Juventud de la IDM, Johana Cervetti, explicó que “el evento requiere de mucha logística y el apoyo de varias oficinas de la Intendencia", por lo que "desde hace varios meses se está trabajando junto a una Comisión de emprendedores locales y las oficinas de Juventud del INJU en todo el país porque. Además, indicó que “están invitadas a participar todas las instituciones públicas y privadas del departamento, así como las escuelas rurales para que puedan aprovechar esta oportunidad”.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias