Detalló que al bajar de un ómnibus de transporte de pasajeros, dos hombres que viajaban en una moto acechando detrás del bus, se aproximaron a ella. El acompañante le arrebató por la fuerza la cartera, volvió a montar en la moto, y huyeron.
Dijo que dentro de la cartera iba documentación personal, algo de dinero para moverse, y otros efectos personales.
Unos instantes más tarde un vecino avisó al 911 que en un barrio de Maldonado Nuevo acababan de ser vistos dos hombres que viajaban en una moto. El llamado se produjo porque al denunciante le llamó la atención que uno de ellos llevara una cartera de mujer.
A partir de esta denuncia se dispuso realizar un patrullaje exhaustivo en el barrio señalado procurando encontrar a los dos hombres en moto y con la cartera de una mujer.
Efectivos de la brigada de Hurtos de la Seccional 6ª que participaron del operativo consiguieron detener finalmente a los dos hombres.
Conducidos a la comisaría para realizar todo el papeleo previo, se notificó a la sede Penal de 10º turno. El juez a cargo ordenó que se mantuviera a los dos hombres detenidos hasta que pudiera acomodar en la agenda de la sede un lugar para ventilar su caso.
(Caso en proceso)