turismo, FIT, antonini, Tabare Viera, Lammens
Turismo 20:33

Esta en marcha la FIT en Buenos Aires; Maldonado está representado por el diputado Antonini y una delegación de la intendencia y operadores privados

Una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo fue inaugurada este sábado en el predio de La Rural de Buenos Aires, con un acto de apertura del cual participó el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, y los presidentes de la FIT, Andrés Deyá, y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani. Uruguay está presente con una nutrida delegación encabezada por el ministro Tabaré Viera y también la integra el diputado Eduardo Antonini, quien preside la comisión de Turismo del parlamento y representantes de la intendencia de Maldonado.

Antoni dijo en FM GENTE desde Buenos Aires que "estamos acompañando a la delegación Uruguaya en el mayor encuentro de turismo de América Latina, la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires que congrega a operadores turísticos del mundo entero, clientes y un público que cada jornada desborda las instalaciones de la Rural de Palermo".

El legislador señaló que "la oportunidad fue propicia para poder participar de la inauguración de la Feria como así también del lanzamiento del stand Uruguay Natural, asistimos a un convenio de cooperación entre la Legislatura Porteña y las Juntas Departamentales de Maldonado y Montevideo".

Asimismo en la ocasión "pudimos intercambiar opiniones sobre la realidad del sector con diferentes directores de turismo, como Horacio Yañez de Canelones y Fernando Amado de Montevideo. También estuvimos con el Ministro Tabaré Viera".

Agregó que "sobre la última hora de este sábado, en mi calidad de presidente de la Comisión de Turismo del Parlamento, tuvimos el honor de poder intercambiar visiones sobre la realidad del turismo en nuestros países con el Ministro de Turismo y Deportes de la República Argentina, el Dr. Matias Lammens".

Uruguay está presente, como cada año con un stand que alberga y promociona no sólo al Uruguay Natural, sino que están representados todos los departamentos a través de cada intendencia.

UNA NUEVA FIT

Una nueva edición de la Feria Internacional del Turismo fue inaugurada este sábado en el predio de La Rural de Buenos Aires, con un acto de apertura del cual participó el ministro de Turismo y Deportes argentino, Matías Lammens, y los presidentes de la FIT, Andrés Deyá, y de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani.

Organizada por la FAEVYT (Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo) y la AVIABUE (Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires), la feria fue declarada “de interés nacional” y cuenta con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación como patrocinador principal. Este año, el país invitado será Italia.

La FIT estará abierta al público durante sus dos primeras jornadas (sábado 30 y domingo 1) de 14 a 21, en tanto que el lunes 2 y el martes 3 será de acceso exclusivo para profesionales del sector turístico (de 10 a 19). La superficie prevista para expositores en el predio con ingreso por la calle Sarmiento supera los números de la última edición previa a la pandemia.




Foto: FM GENTE (Ministro de Turismo argentino Matías Lammens, diputados Wilman Caballero y Eduardo Antonini)

Arrow left . . . . Arrow right
Imagen de galeria 0

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias