antia, estacionamiento, tarifado, maldonado, punta del este
Interés General 18:00

Estacionamiento tarifado en Maldonado y Punta del Este se concretaría este año

El intendente Enrique Antía en conferencia de prensa realizada en el 5to. piso del edificio comunal sostuvo que el tema del estacionamiento que es un problema a resolver y esto lo expresó al ser consultado sobre la posibilidad de tarifar el estacionamiento tanto en Maldonado como en algunas zonas de Punta del Este con el propósito de solucionar una problemática detectada “desde hace tiempo”, agregó.

El jefe comunal anunció que se procura tercerizar el servicio y que la intención es poder hacerlo conjuntamente porque “quizás Punta del Este les pueda interesar sólo en verano, pero a Maldonado le interesa todo el año ya que no se puede ir al centro”, del cual añadió que “se está muriendo porque la gente no puede estacionar”.

En el caso particular de la capital departamental, Antía indicó que “no se puede ir al banco ni a los comercios al no haber lugar para estacionar, y esto es un problema grande que tenemos hoy porque el 75 % de los vehículos es de los propios dueños y empleados de los comercios”.

También mostró su preocupación por solucionar este tema en breve dado que habrá una competencia fuerte con la inauguración del shopping nuevo y este tema del estacionamiento le puede hacer un daño a Maldonado si no se soluciona.

En el caso de Punta del Este será solamente en alguna parte; en tal sentido, adelantó que se viene la construcción de edificios con estacionamiento privado y la Intendencia hará uno gratuito en Parada 1 (de Playa Brava) con servicio que traslade a las personas al centro.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias