Estacioneros dicen que el tema está “agotado” y que medida “llegó para quedarse”
Economía 12:40

Estacioneros dicen que el tema está “agotado” y que medida “llegó para quedarse”

Los conceptos pertenecen al vocero de Vendedores de Combustibles de Maldonado (Vecoma) Nicolás Pascareta ante el anuncio que desde el lunes 4 de abril no recibirán pagos con tarjetas de crédito y débito en 23 estaciones del departamento.

La medida había sido anunciada ya en diciembre, pero fue dejada sin efecto.

Vecoma reclama una rebaja en los aranceles que se deben pagar por utilizar tarjetas de crédito o débito porque junto con el aumento del precio de combustible se incrementa el arancel que se debe abonar por las estaciones de servicio.

Para tener una idea los dueños de los negocios proyectan que deberán abonar hasta $ 60.000 pesos más por mes.

Pascareta indicó que sólo queda exceptuada de la medida la Tarjeta D que no cobra recargos a los negocios y permite a los usuarios pagar hasta en tres cuotas el consumo.

El diario El País hizo saber que por informes preliminares que maneja el gobierno, la nafta Súper 95 subiría a $ 82,42 por litro en los surtidores en abril, lo que significaría un aumento de 10,1% frente al precio actual de venta ($ 74,88).

El gasoil aumentaría a $ 69,21 por litro en los surtidores, por lo que tendría un incremento de 28,2% en comparación al precio de venta en marzo ($ 53,99).

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias