Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “es una joyita que estamos potenciando y mejorando”
Interés General 20:00

Estación de Cría de Fauna y Flora Autóctona “es una joyita que estamos potenciando y mejorando”

Así lo resaltó el intendente Enrique Antía durante una recorrida efectuada este miércoles 28 de agosto. Recordó las pésimas condiciones constatadas por el actual gobierno departamental al asumir y la acertada decisión de transferir la gestión al Municipio de Piriápolis con la finalidad de que fuera descentralizada.

La visita tuvo por objetivo la constatación de las obras que se llevan adelante para la mejora de este espacio público municipal. Se contó con la compañía de autoridades del Municipio de Piriápolis, la ECFA y de la Comisión de Apoyo a la Estación de Cría de Fauna Autóctona (CAECFA).

En ese marco, Antía indicó que “lo veo avanzando de manera estupenda porque no es la misma que encontramos cuando asumimos hace cuatro años”. En esa época “dependía de la IDM y lo que hicimos fue descentralizarla hacia el Municipio de Pirápolis para tener un mejor control de los trabajos”.

La Administración realizó una fuerte inversión, al tiempo que trasladó recursos, funcionarios, profesionales veterinarios y personal con el objetivo de trabajar en conjunto. Las acciones se desarrollan bajo la dirección de Brenda Bon, junto a la Comisión de Apoyo y el Municipio de Piriápolis.

Además, “se sumó una Comisión de Apoyo que favoreció la continuidad del proyecto que tiene una gran relevancia para el desarrollo turístico de la región. En ese sentido, “están en juego la historia y el patrimonio”.

Durante la actividad también dialogó con funcionarios y vecinos sobre las tareas y los objetivos planteados para continuar con las mejoras en la ECFA.

Obras

Comprenden la construcción de nuevos recintos para los jaguares, la recuperación de los espacios destinados a los venados de campo, la canalización de aguas en el cerro, además del rediseño y reconstrucción del sendero de ascenso y la colocación de nueva cartelería.

Paralelamente, se instaló un espacio interinstitucional para la promoción y ejecución de buenas prácticas donde se imparten talleres sobre alimentación saludable dirigidos a niños y jóvenes.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias