Estafa con casas derivó en una autoeliminación
Justicia 11:30

Estafa con casas derivó en una autoeliminación

Alfredo Etchegaray dijo en la Primera Página de la Revista de FM GENTE en la mañana de este martes que individuos ofrecen por internet construir viviendas para las que solicitan adelantos y luego no cumplen con lo pactado y se quedan con el dinero o los materiales. Particularmente resultó trágico uno de estos casos en perjuicio de una familia que llegó desde el exterior, cuyo hijo de 17 años se quitó la vida ante la pérdida del dinero invertido producto del trabajo del grupo familiar.

Etchegaray sostuvo que hay más casos y que se debe iniciar una investigación que termine con este tipo de abusos.

Concretamente una familia de nacionalidad extranjera vivió la peripecia de haber sido estafada tras haber pagado el 80% de la casa pero luego se enteraron de una maniobra sin escrúpulos que luego terminó con lo peor: su hijo de 17 años hundido en una depresión por lo vivido se quitó la vida.

“El caso esta instancia civil ya que en lo penal no fue aceptado cuando presentaron la denuncia”. “Espero que recuperen este expediente porque son muchas familias destrozadas con todos sus ahorros de una vida” dijo Etchegaray.

“Personas, sin ningún tipo de escrúpulos y hay muchos casos”. “Hay uno similar, de una familia a una cuadra atrás del Hotel La Capilla”, indicó.

“Prometen una casa, hacen avisos a través de redes sociales, le cobran el 80% y después desaparecen”. “Aparte, le ubican la casa en el retiro, amenazan a la familia con hacerle la denuncia cuando ellos mismos de ex profeso hacen la casa invadiendo retiro”.

Además “los presionan, diciéndoles que la casa no avanza porque necesitan más dinero y más dinero y la gente con poca experiencia accede”. Les dicen que necesitan para un acopio que nunca existe, “incluso se llevaron material de la obra cuando le sacaron el 80% de los costos de la casa y ahí le dejaron con unos pocos palos colocados. Y esto provocó una profunda depresión en el hijo de 17 años y amaneció la familia con el hijo que se quitó la vida", contó.

Lo denunciado por Etchegaray a la Primera Página de la Revista de FM GENTE se encuentra en el siguiente audio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias