"Nos estamos fundiendo trabajando" alertan los transportistas turísticos
Interés General 15:00

"Nos estamos fundiendo trabajando" alertan los transportistas turísticos

De las cincuenta empresas de transporte que había en Maldonado, veinte cerraron, informó el presidente de la Unión de Transporte Turístico del Uruguay, Álvaro Gugliotta. En una entrevista brindada en el programa “La Contratapa de la Revista” de FM Gente, el transportista señaló que “la situación es muy complicada. Nos estamos fundiendo trabajando.

El seguro aumentó, la patente la siguen cobrando, los cargos fijos se siguen cobrando y al no tener trabajo la cosa está muy complicada” lamentó Gugliotta.

Esperan que el gobierno “postergue los créditos al turismo, al menos hasta el inicio de la temporada”. Los trabajadores de este rubro están seriamente endeudados “los más chicos estamos endeudados en lo que valen las unidades” y en algunos casos han vendido los vehículos por valores mínimos a los reales, y se han volcado a trabajar en otros rubros.
Como ejemplo señaló que “en Piriápolis hay un compañero que me dijo que vendió la unidad y cambió de rubro, otro maneja un Uber, un taxi, venden tortas fritas”.

El propio Gugliotta dijo que avalúa vender su vehículo y salir en busca de nuevos horizontes laborales.

También apunto a empresas que denominó "grandes" que hacen transporte turístico y a pesar que indican que no lo hacen con el combustible subsidiado se pregunto "¿quién controla eso? el transporte turístico está en desigualdad totalmente".

El próximo miércoles realizarán una marcha en Montevideo a la hora 19 y en Torre Ejecutiva dejarán una carta al Presidente Lacalle, con una serie de planteos vinculados al sector del transporte turístico y la falta de políticas que permitan amortiguar el impacto de estos últimos años de pandemia y falta de trabajo.






(Foto concentración de transportistas, Diario Correo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias