natación, liceo 5, maldonado, anep,
Interés General 10:56

Estudiante del Liceo N° 5 de Maldonado fue reconocido por medallas en natación

Secundaria reconocerá a los 140 estudiantes que participaron en los XXVI Juegos Sudamericanos Escolares en Paraguay, donde obtuvieron un total de 16 medallas.

La actividad de reconocimiento se desarrolló este viernes 5 en la Pista de Atletismo del Prado en Montevideo. Marcos Colinet, del Liceo N° 5, se llevó la medalla de plata en 50 metros libres y la de bronce en los 50 mariposa de natación.

Los Juegos Sudamericanos Escolares son un evento deportivo dirigido a adolescentes de entre 12 y 14 años que concurren a instituciones educativas del país al que representan, y su organización está a cargo del Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE) desde el año 1991.

En la edición XXVI, que se celebró entre el 6 y el 10 de diciembre de 2022 en Asunción, participaron delegaciones de Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Los estudiantes que representaron a Uruguay compitieron en atletismo, ajedrez, tenis de mesa, natación, básquetbol femenino y masculino, vóleibol femenino y masculino, fútbol sala femenino y masculino, handball femenino y masculino.


Foto: El País

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias