Señaló que esta instancia sirve para recordar a ese compañero y a otros tantos que lucharon por una educación digna y de calidad. Agregó que la lucha está en el presente, “estamos viviendo una etapa donde la educación está siendo golpeada con un recorte presupuestal reciente”, afirmó.
Expresó que el recorte afecta a todos los estudiantes, quienes repudian esta acción del gobierno ya que hay muchas carencias, tanto a nivel de docentes y materiales como edilicio.
En tanto, Busquets manifestó que se debe dedicar un presupuesto digno para la educación y que la diferencia en lo que se destina para el Ministerio del Interior y de Defensa muestra un modelo de país represivo que no apunta a la educación.
La convocatoria es para este domingo 14, en el liceo departamental a las 14:30 horas, desde donde partirán a las 15 horas, hacia la Torre del Vigía, donde habrá un acto, una lectura de proclama y actividades musicales.